Abasto central mar del plata

Héctor José Pellegrino, líder del Grupo Abasto Central es un reconocido Consultor en Abastecimiento y Distribución. Ha recorrido el mundo asesorando y transmitiendo todo su caudal cognitivo.

Desde hace poco más de 50 años, ha ido forjando los destinos de cientos de operadores frutihortícolas que lo acompañaron en cada innovación comercial... Corría la temporada estival del año '58 y el Abasto de Quilmes es su experiencia primaria y revolucionaria. Le siguieron Turdera y Morón en 1960, la licitación por 10 años del Mercado de Avellaneda y el Abasto Mar del Plata, en Noviembre de 1963.

Durante años condujo con ductilidad que caracteriza los cinco mercados, organizando los sistemas de comercialización, combinando criteriosamente a grupos de operadores para que pudieran llevar adelante las leyes.

Todo este caudal le permitió posicionarse como único desarrollador de sistemas frutihortícolas patentado en el País, en el Registro de la Propiedad Intelectual. Líder indiscutible, ha recorrido el mundo aportando en charlas, conferencias y debates su sabia teoría sobre sistemas de distribución.

Quienes alguna vez desarrollaron un proyecto de mercados concentradores, seguramente buscaron su aprobación, sean ellos gubernamentales y/o privados, nacionales o internacionales.

La excelencia y los resultados del Grupo se premian, y uno de nuestros emprendimientos, el Abasto Central Mar del Plata fue galardonado a nivel internacional en Frankfurt, Alemania en 1997 con el XVIII Trofeo a la Tecnología y Calidad y en 1998 en Nueva York, EE.UU con el X Trofeo de oro a la Calidad.

Ruta 88 km. 3,3 MdP
tel.fax: (54 223) 4650065
4654544 - 4654547

Pdte. Héctor Pellegrino


Premios